//
estás leyendo...
Consejos, General, Noticias

Elegir el color adecuado

Despues de todos los blogs que llevamos escritos, creemos que os haceis una idea de lo importante que es el color en nuestras vidas. Pero cabe destacar que combinar bien los colores de paredes, telas y muebles es lo más crítico para obtener la decoración que queremos. De ahí obtendremos una estancia serena, cálida, luminosa,…

Mediante este pequeño blog, os ayudaremos a saber elegir. Para eso utilizaremos los sistemas que utilizan los decoradores: el esquema tonal, el esquema armónico y los esquemas de contrastes. Estos nos permiten determinar el efecto que queremos darle a nuestra decoración

Esquema tonal:

Distintas tonalidades de un solo color o bien diferentes colores que tienen a un mismo tono. Esto nos permite crear ambientes serenos y unificar los colores de la casa o dependencia elegida.

Esquema armónico:

Se eligen colores que están próximos en el círculo cromático. De esta forma nos aseguramos un resultado conjuntado y envolvente.

Esquema de contrastes:

Colores opuestos en el círculo cromático. Produce un efecto atrevido e impactante, eso si, debemos evitar que el resultado sea demasiado llamativo.

CIRCULO CROMÁTICO

Es una representación de todos los colores, basado en el arcoiris y que nos permite ver como se relacionan  y que efectos se generan.

Son  doce colores que se dividen en tres primarios, entre ellos se situarían tres secundarios y entre cada secundario y primario el terciario que se origina de su unión

Primarios: son colores puros que permiten al mezclarlos crear los demás. El rojo, el azul y el amarillo.

  • El rojo es el color opuesto al cian.
  • El verde es el color opuesto al magenta.
  • El azul es el color opuesto al amarillo.

Secundarios: son combinaciones a partes iguales de dos colores primarios. El naranja (rojo, amarillo), verde (amarillo, azul) y violeta (azul, rojo)

Terciario: Son los llamados complementarios. Es la mezcla de primarios y secundarios.

La interpretación es que los colores próximos entre sí se logra un conjunto equilibrado mientras que con los opuestos, se consigue más viveza.

¿A que podemos sacarle mucho partido con cuatro ideas básicas?

Esperamos que os vaya gustando estas pequeñas nociones de «decoración».

Nos vemos en la próxima. 😉

Acerca de uniher

Disfruta de todos los productos que ponemos a tu alcance, tanto para profesionales como para el hogar, las mejores calidades en pintura al mejor precio

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario